Diplomado en Logoterapia

Diplomado en Logoterapia
Diplomado en Logoterapia
  • Es requisito necesario estudiar previamente el Diplomado para quienes quieran cursar en nuestro Instituto la Especialidad en Logoterapia.


    Duración del Diplomado: 2 semestres


    1 año escolar, un día a la semana durante 4 horas
    2 horas de teoría y 2 horas de dinámicas (ejercicios estructurados relacionados con el tema).

  • Misión de nuestro Diplomado:

    Formar y capacitar a los participantes a ser mejores personas, a ver y enfrentar al mundo con una actitud positiva para que a su vez ellos contagien a sus familiares y a las personas que los rodean de esta filosofía de vida optimista que es la Logoterapia.

  • Introducción a la Logoterapia y a sus fundamentos

    EJERCICIOS PRÁCTICOS RELACIONADOS
    CON LOS TEMAS TEÓRICOS.

    Dar a conocer las ideas y conceptos fundamentales de la Logoterapia.
    Presentar los antecedentes históricos y biográficos que complementan los enfoques de la psicoterapia ya existentes.
    Crear conciencia de los recursos espirituales que poseemos los seres humanos que son valiosas fuentes de salud.
    Descubrir a través de dinámicas individuales y de grupo, la posibilidad de aplicación y utilidad de la Logoterapia en nuestra vida y la de los que nos rodean.
    Analizar la importancia de nuestra libertad como seres humanos dentro de las diferentes áreas donde nos encontramos -familia, amistades, trabajo, sociedad, etc.- y concientizarnos del reto que implica esta libertad responsable.
    Llegar a una reflexión y análisis personal sobre quién soy yo y quién quiero y tengo que ser, clarificando nuestra jerarquia de valores y la congruencia entre el estilo de vida y este ideal que se desea y tiene que alcanzar.

  • Logoterapia y Familia

    EJERCICIOS PRÁCTICOS RELACIONADOS A LOGOTERAPIA Y FAMILIA.

    Que los participantes sean capaces de aplicar y vivir todos los conocimientos aprendidos en clase, en su propio entorno familiar y social, a fin de que puedan alcanzar su autonomía y madurez, como personas libres y responsables.

    Ampliar las bases del enfoque logoterapéutico al campo de la familia y pedagogía en forma teórica y práctica, para revalorar y reorientar las ideas que están entorpeciendo el sano desarrollo familiar y del individuo para la sociedad futura.

error: ¡El contenido tiene copyright!