Especialidad en Logoterapia

Especialidad en Logoterapia
  • Que los alumnos profundicen en los conocimientos que deben alcanzar en las diferentes ramas de la Logoterapia, a fin de que se capaciten para poder ser logoterapeutas en sus campos profesionales para algún servicio de voluntariado en el área de la salud. La Especialidad no otorga un grado de licenciatura, sino que añade una valiosa formación y capacitación para que cada quien la aplique al nivel curricular alcanzado, y/o en el servicio de voluntariado de salud que esté realizando o para su calidad de vida y formación personal. Se logra un reconocimiento internacional alcanzado por el Instituto y su fundadora. Permite profundizar también enormemente en la formación personal para concentrar los recursos de salud en dirección de una mayor prevención y calidad de vida para sí mismo y los que lo rodean.

  • Formar y capacitar logoterapeutas, dándoles las herramientas básicas necesarias para ayudar a las personas que han perdido el rumbo a restablecer y encontrar un nuevo sentido a sus vidas.

  • Duración: 2 1/2 a 3 años 4 1/2 semestres de teoría. 1 año de Teoría y Técnica de la entrevista. 1 año de práctica supervisada de entrevista con enfoque logoterapéutico. 1er. Semestre Visión del ser humano para la Logoterapia. Teoría y Técnica de la Entrevista I. 2do. Semestre La Logoterapia en la prevención contra enfermedades y crisis. Teoría y Técnica de la Entrevista II. 3er. Semestre Teorías de la Personalidad y Psicopatología. Ministerio Médico. 4to. Semestre Revisión y Profundización en la Logoterapia. Práctica supervisada de entrevista con enfoque logoterapéutico I. 5to. Semestre Intervención en crisis. Práctica supervisada de entrevista con enfoque logoterapéutico II.

  • Terapia familiar orientada al sentido (sólo para alumnos que dominen la supervisión de entrevista individual con enfoque logoterapéutico y que hayan cursado el Diplomado en el Instituto.

error: ¡El contenido tiene copyright!