Por qué estudiar Logoterapia en el Instituto Especializado en Logoterapia S.C.

Por qué estudiar Logoterapia  en el Instituto Especializado  en Logoterapia S.C.
Por qué estudiar Logoterapia  en el Instituto Especializado  en Logoterapia S.C.

Porque los conocimientos que se imparten en este Instituto, provienen de las versiones originales escritas por el Dr. Viktor Emil Frankl, Elisabeth Lukas y Jerry Long Jr., textos traducidos del alemán y del inglés por la Profesora y Directora del Instituto, Jacqueline M. Becker Duprat y que son, por tanto, exclusivos del Instituto Especializado en Logoterapia S.C. y únicos en México y que gozan de sus correspondientes derechos de autor de la Dra. Elisabeth Lukas quien fue discípula directa del autor de la Logoterapia (Dr. Viktor Frankl) y con aportaciones a la misma, en el campo de la pedagogía y la educación en la familia.

Todo ello permite evitar los errores que existen en las traducciones al castellano en España, Argentina, México y Estados Unidos, que se llevaron a cabo por personas no ligadas a la Logoterapia y sobre todo, al mismo Dr. Viktor Frankl.

Practicamente todos los semestres que se imparten, con excepción de los que no tocan el tema de la Logoterapia, son semestres que la Mtra. Jacqueline M. Becker Duprat cursó en el extranjero con la Dra. Elisabeth Lukas quien le dio la autorización en exclusiva, de traducir todo este material, por tanto, se imparten únicamente en el Instituto Especializado en Logoterapia S.C.

El programa de estudios tiene las mismas materias que imparte el Instituto “Süddeutsches Institut für Logotherapie” en Alemania, cuya Fundadora y Directora hasta 1993, fue la Dra. Elisabeth Lukas, de ahí que goce de un reconocimiento internacional.

error: ¡El contenido tiene copyright!